María Eugenia Baptista Zacarias: Beneficios del entrenamiento de TRX

El TRX es un sistema de entrenamiento basado en la realización de ejercicios en suspensión, donde en las actividades que desempeña el deportista, las manos o los pies se encuentran sostenidos en un punto de anclaje mientras que la otra parte del cuerpo está apoyada en el suelo.

Se trata de una forma de entrenar distinta, muy funcional y que admite un gran número de variaciones de ejercicios y movimientos. Trabajar todo el cuerpo en un mínimo espacio es posible.


Para entrenar se utiliza una cinta de nylon resistente y regulable que, por un lado, tiene un punto de anclaje en un extremo y soportes para los pies y empuñaduras, por el otro. Esos sistemas de anclaje  se pueden sujetar en casi cualquier punto, lo que favorece que el TRX se pueda realizar en cualquier lugar.

Los beneficios del entrenamiento en suspensión no sólo se aplican a los atletas de alto rendimiento, sino que también pueden ser utilizados por todos los que buscan un método para mejorar su condición física de forma rápida y segura. Los entrenadores personales adoptaron enseguida el entrenamiento en suspensión y las clases en grupo con el TRX, lo cual hizo el equipo muy popular en los gimnasios.

  • El entrenamiento suspendido TRX es de las pocas actividades que se pueden realizar tanto en el gimnasio como en casa. Solo se necesita un kit de TRX cuyo coste no es elevado.
  •  Es uno mismo el que controla la intensidad de la rutina de ejercicios TRX dependiendo del estado físico y de los músculos que se prefieran potenciar.
  •  Uno de los beneficios del TRX para el cuerpo más importantes es que, en una sola sesión, se puede trabajar piernas, abdominales, espalda, hombros, cadera y pecho.
  • Se puede combinar el entrenamiento con suspensión con cualquier otro ejercicio físico.
  •  Otro de los beneficios del entrenamiento TRX es que su equipación apenas ocupa espacio y se puede llevar consigo a cualquier parte.
  •  El beneficio físico del TRX más notorio es el aumento la fuerza y la resistencia muscular al mismo tiempo que se tonifica todo el cuerpo.
  •  El entrenamiento de suspensión TRX es un ejercicio cardiovascular excelente que, además, quema la grasa y moldea la figura.
  • En una sesión de 50 minutos se puede quemar hasta 600 calorías.
  • Los ejercicios de suspensión mejoran el conjunto del cuerpo porque se ejercitan todos los músculos que intervienen en la realización de un movimiento.
  • El TRX se adapta a todos los niveles de entrenamiento.

Entradas más populares de este blog

María Eugenia Baptista Zacarías: Recomendaciones para desintoxicar tu piel

María Eugenia Baptista Zacarias: No hay excusas para no llevar una vida saludable

María Eugenia Baptista Zacarías: 2 ricas recetas con calabacín