María Eugenia Baptista Zacarías: La patilla y sus propiedades nutricionales


La patilla es una fruta dulce y jugosa, que nos aporta una significativa cantidad de nutrientes y vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Se trata de un alimento esencial en nuestra dieta diaria si queremos adentrarnos un modo de vida saludable. A continuación te explicamos cuáles son los múltiples beneficios que esconde esta fruta, de apetecible sabor y atractivo color rojo, para la salud. Toma nota:

A continuación te explicamos cuáles son los múltiples beneficios que esconde esta fruta, de apetecible sabor y atractivo color rojo, para la salud. Toma nota:


1.  Alto aporte nutricional: El consumo de patilla aporta a nuestro organismo nutrientes como el potasio, magnesio, hierro, hidratos de carbono, fibra, ácido fólico, vitaminas A, B y C, fósforo, entre otros minerales, además es rica en licopeno y betacaroteno.
2.  Mejora la salud cardiovascular: Algunos estudios revelan que una dosis diaria de jugo de patilla, podría ser suficiente para disminuir los niveles de presión arterial, gracias a su contenido de L-citrulina (un aminoácido que influye en la salud cardiovascular) y de L-arginina, que ayuda al mantenimiento de la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos.
3.  Alivia la fatiga muscular: El consumo de patilla luego de realizar grandes esfuerzos físicos o practicar algún deporte, es perfecto para que los músculos se relajen y recuperen energía.



4.  Antioxidante: La verdadera fortaleza de la patilla es el licopeno, pigmento antioxidante que da a la fruta su color rojo intenso. Es ideal para prevenir el envejecimiento y mantener en óptimo estado los tejidos de nuestro cuerpo.
5.  Diurética y depurativa: La patilla es un diurético natural debido a su elevado contenido en agua (93%), cualidad que no solo mantiene el organismo hidratado sino que también contribuye a la eliminación de toxinas en los riñones y aumenta la secreción de orina. Su alto contenido en fibra favorece la limpieza de los intestinos y el correcto funcionamiento del sistema digestivo.
6.  Antirreumática: Esta fruta posee minerales alcalinos que la hacen apropiada para pacientes reumáticos que sufren de dolor crónico en las articulaciones, huesos, cartílagos, músculos, ligamentos, tendones y tejido conectivo.



7.  Anticancerígena: Gracias a su contenido de carotenoides, puede protegernos frente a determinados tipos de cáncer, cuidando las células contra el daño de radicales libres.
8.  Baja en calorías: Otro de los beneficios de la patilla es que no contiene grasa y es baja en calorías. Además, investigadores comprobaron que la L-arginina que posee esta fruta acelera el metabolismo y favorece la pérdida de grasa.

Fotos cortesía de : 42kilometrosBest-wallpaper y Cuina.

Entradas más populares de este blog

María Eugenia Baptista Zacarías: Recomendaciones para desintoxicar tu piel

María Eugenia Baptista Zacarias: No hay excusas para no llevar una vida saludable

María Eugenia Baptista Zacarías: 2 ricas recetas con calabacín