María Eugenia Baptista Zacarias: Por todas estas razones, debes usar crema diariamente

La hidratación es el cuidado más importante que se le puede dar a la piel para que tenga un aspecto bonito y esté sana. Muchas veces, se tiende a olvidarse y el resultado es una piel secadeshidratadaescamada que puede incluso derivar en problemas dermatológicos como la dermatitis o la piel atópica

Cabe destacar, que la piel del cuerpo sufre un proceso de envejecimiento distinto a la del rostro y aunque no suele arrugarse con facilidad, pierde elasticidad, suavidad y humedad.

La piel es el órgano más grande del cuerpo, el protege de los factores externos y de las bacterias. Con el paso del tiempo, la piel produce menos lípidos y, como consecuencia, es más complicado que retenga el agua guardada en el interior de las células.


Las cremas hidratantes son productos básicos que se deben tener a la mano, pues por más tedioso y tardado que te parezca poner crema en todo el cuerpo permite que la piel esté hidratada y se vea luminosa y sana.

El uso diario de crema es fundamental pero se debe redoblar esfuerzos sobre todo cuando se visita la playa y se quemas de más, las cremas son un básico para nutrir e hidratar la piel de los estragos del sol y así evitar que se descarapele terriblemente.

Beneficios de las cremas hidratantes
  • Proporcionan elementos que permiten suavizar la piel.
  • Restablecen la película protectora de la epidermis.
  • Ayuda a la regeneración de las células cutáneas.
  • Humectan e hidratan.
  • Nutren la piel.
  • Previenen y combaten la flacidez, entre otros signos del envejecimiento.

¿Cómo elegir una crema hidratante?

Una vez que sabemos lo importante que es para tu piel el uso de cremas hidratantes, deberás elegir aquellas lociones que mejor se adapten a tus necesidades, seleccionando siempre una específica para la cara y otra para el cuerpo.
  • Crema facial: necesitarás tener en cuenta el tipo de piel, si es normal, seca, mixta o grasa, la edad, para saber si se requiere alguna crema que además de hidratar cuente con componentes antienvejecimiento. Además deberemos tener en cuenta la época del año en la que nos encontramos ya que no se requiere lo mismo para el invierno que para el verano.
  • Crema hidratante corporal: además de tener en cuenta tu tipo de piel, deberás procurar que absorba rápidamente y que te proporcione el efecto deseado. En el mercado encontrarás anticelulíticas, reafirmantes o reductoras.

Entradas más populares de este blog

María Eugenia Baptista Zacarías: Recomendaciones para desintoxicar tu piel

María Eugenia Baptista Zacarias: No hay excusas para no llevar una vida saludable

María Eugenia Baptista Zacarías: 2 ricas recetas con calabacín