María Eugenia Baptista: Hábitos para mantenerte saludable
Si te gusta llevar una vida sana y no tienes idea de cómo empezar, entonces este artículo te ayudará, pues te daremos unos cuantos consejos muy útiles que te ayudarán a mantenerte sano, sin hacer un gran sacrificio.
Levántate temprano
Levántate 30 minutos antes todos los días y da un pequeño paseo. Si te da pereza hacerlo en soledad, sal a pasear con tu pareja, compañero de piso o vecina, amigo… tendrás el compromiso de no fallar a la cita, resultará más agradable hacerlo en compañía y, encima, ayudarás a otra persona a ponerse en forma y quemar calorías. Ya estarás listo para estudiar en la biblioteca, trabajar o disfrutar del tiempo libre.
¡Baila!
Los fines de semana, si sales por la noche, procura bailar todo lo que puedas y procura tomar bebidas no alcohólicas y disfrutar con tu pareja. El aumento de tu actividad física junto a la reducción en tu ingesta de calorías, se notarán positivamente en tu peso y en tu bienestar físico.
Come tus vegetales
Las verduras aportan vitaminas, minerales y fibra. Se recomienda consumir verduras en la tarde y en la noche. Un buen hábito dietético es comenzar las comidas con alimentos crudos.
Aumentar el consumo de fibra en la alimentación previene el colesterol alto, los problemas de colon y de estreñimiento. Prefiera las ensaladas frescas a las cocidas.
Aprende Yoga
El yoga, el pilates, la acupuntura y las artes marciales son actividades saludables que se basan en la conexión entre la mente y el cuerpo y en las complejas interacciones entre las emociones, el cuerpo y el mundo exterior.
Ayudan a manejar el estrés, arreglan la postura e, incluso, sirven para bajar de peso y mantener un cuerpo saludable.
Con estos consejos podrás ir armando una rutina diaria que puedes cambiar y combinar como mejor se ajuste a tus necesidades, lo importante es mantener la disciplina al seguir estos consejos sobre todo en la alimentación y los ejercicios.

