María Eugenia Baptista Zacarias: Alimentos sin gluten que ayudan a ganar masa muscular
Si en tu meta está en aumentar tu masa muscular y tienes problemas de intolerancia al gluten, entonces este articulo te será de utilidad.
El ser intolerante al gluten no significa que no puedas alimentarte adecuadamente, ya que existen comidas que te aportan suficientes calorías para que puedas ganar masa muscular.
Mediante la ingesta de estos alimentos, te ayudarán a tal fin:
- Cereales: La quínoa y el amaranto son ideales para los que tienen problemas con el gluten, inclúyelos en las comidas o meriendas varias veces a la semana, te ayudará a que tu tono muscular aumente progresivamente.
- Lácteos: El yogur, el queso y suero son excelentes para aumentar la musculatura por la cantidad de proteínas que contienen. Son alimentos que pueden combinarse con otros ingredientes y preparar ricos y nutritivos platos.
- Carnes rojas: Su consumo moderado aporta grasas que te proporcionan masa muscular, además tiene proteínas, hierro, ácido fólico y vitaminas del complejo B, importantes para el organismo.
- Huevos: Aportan la cantidad adecuada de proteínas y grasas que el cuerpo necesita para aumentar los músculos. Son uno de los alimentos más versátiles a la hora de prepararlos, son fáciles de conseguir y económicos, por lo cual son muy comunes en casi todos los hogares.
- Pescados: Excelente fuente de proteínas y omega 3, son uno de los alimentos más saludables que hay, ya que benefician la salud del corazón, favorecen la función cognitiva y sus aceites ayudan a reducir la inflamación.
- Frutos secos: Aunque no lo creas, los pistachos, almendras, anacardos y nueces son fuentes enormes de proteínas y energía para nuestro organismo, sirven como un snack a media mañana o en la tarde y los puedes mezclar con otros ingredientes en ricos batidos, ensaladas y postres.
Con una dieta diaria saludable a base de estos ingredientes, los músculos tendrán ese tono y fortaleza que esperas tener, además de incluir una buena rutina de ejercicios acorde a tus objetivos.
