María Eugenia Baptista Zacarias: Consejos para dietas saludables
Todos estamos en una búsqueda constante de la dieta perfecta para nuestra salud, ya sea que queramos ganar peso, perder peso o mantener nuestro peso actual.
Para conseguirlo, debemos saber que lo que ingerimos a diario es lo primordial para mantenernos sanos y que una dieta balanceada es lo mejor para nuestro cuerpo, existen diferentes dietas enfocadas a diferentes objetivos como por ejemplo dietas para ganar peso, hay personas que necesitan incrementar su masa muscular pues estar debajo del peso ideal también es perjudicial, sin embargo en esta oportunidad nos enfocaremos una dieta balanceada general para nuestro día a día y mantenernos sanos.
Sugerencias:
Entre el desayuno y la media mañana se debe consumir un lácteo como leche, yogur o queso, algún alimento feculento como el pan, tostadas o cereales, acompañados de algún alimento proteico y una fruta:
- Bocadillo mini de jamón cocido acompañado de café con leche en el desayuno y macedonia de pera y uvas a media mañana.
- Té con leche acompañado de dos kiwis en el desayuno y bocadillo de jamón serrano con yogur líquido desnatado a media mañana.
- Café con leche con sándwich de pan de molde de horno integral, con tomate, orégano, aceite de oliva y queso fresco. A media mañana, yogur natural desnatado con nueces.
Una cena debe ser equilibrada y ligera, que ésta sea la última comida del día no significa que debamos ingerir muchos más alimentos, al contrario, debe ser más ligera que el resto de comidas y ha de contener verduras crudas o cocinadas, alimentos proteicos magros como la carne, pescado o huevos, y una cantidad moderada de alimentos feculentos ya sea pan, pasta, cereales o legumbres:
- Crema de calabacín, cebolla y un poco de patata, aderezada con sal y pimienta negra, todo triturado, merluza a la plancha y dos mandarinas de postre.
- Ensalada con lechuga, tomate cherry, remolacha y zanahoria con un huevo duro, dos tostadas integrales y medio mango de postre.
- Berenjena, cebolla, zanahoria y tomate a tiras, cocinados al vapor con pechuga de pollo a daditos, dos rebanadas de pan integral y un trozo de melón como postre.
Estos son algunos ejemplos de una dieta saludable bastante común, la mayoría de personas puede seguir esta dieta sin problema alguno y puedes variar con otras opciones saludables que conozcas, en caso de estar buscando algo en específico como bajar de peso entonces deberás acudir a un nutricionista para que te organice una dieta personalizada acorde a tus necesidades.
