María Eugenia Baptista Zacarías: Fuentes de Vitamina D


La mayoría de las personas que se encuentran en algún regimen alimenticio, bien sea para entrenar o para mantenerse en forma, recuerden que cuando algunos queremos rebajar, otros queremos engordar. De todas formas, siempre se cuestionan si el consumo de un alimento en exceso como la proteína o los vegetales no realizará una desvariación en las vitaminas del cuerpo.

La mayoría de las personas buscan satisfacer los requerimientos diarios de vitamina D, ya que, en su mayoría somos deficientes en esta vitamina, una que es fundamental para la salud ósea. De hecho, un estudio estimó que el 75 por ciento de los estadounidenses no reciben vitamina D adecuada, comiendo sano o no. 

La vitamina D es de suma importancia, evita la osteoporosis, puede protegernos de los cánceres de próstata, mama y colon y ayuda a tratar la diabetes tipo 1 y tipo 2.


Como todas las vitaminas, su consumo debe variar dependiendo del sexo y de la edad. Se pueden ingerir dos clases de esta, la D2 y la D3, una proviene de las plantas y la otra de los animales. La D3, es más rápida y mejor absorbida por el cuerpo. Muchas de las personas veganas, comen vitaminas de algas para contrarrestar la falta de D3.

También existe una buena manera de obtener vitamina D y es totalmente ajeno a la comida: salir al aire libre sin protector solar durante un poco de tiempo cada día. La vitamina D es "la vitamina del sol", y en teoría, usted puede conseguir bastante apenas con exponerse al sol.

El problema es que no todos salimos lo suficiente para absorber todo ese soleado D, y si usas protector solar, estás perdiendo mucho de ese beneficio. También puede ser difícil para las personas con piel más oscura absorber suficiente vitamina D del sol, ya que la melanina es un protector solar natural.

Es posible que hayas escuchado que las mejores fuentes de vitamina D en la dieta son productos lácteos y pescado, pero esto no es cierto. Según Ginny Messina (tradicionista) para tener la suficiente vitamina D de estos dos productos tendrías que tomar 6 tazas de leche diaria y comer pescado diariamente.

La mejor forma es a través de los hongos, eso significa que usted puede lanzar algunas zetas en su ensalada y no preocuparse de los requisitos de la vitamina D.

Entradas más populares de este blog

María Eugenia Baptista Zacarías: Recomendaciones para desintoxicar tu piel

María Eugenia Baptista Zacarias: No hay excusas para no llevar una vida saludable

María Eugenia Baptista Zacarías: 2 ricas recetas con calabacín