María Eugenia Baptista Zacarias: 3 beneficios de la Sopa de Pollo

Hay distintas recetas para la sopa de pollo, pero lo que nos interesa en este artículo es conocer los beneficios de este popular plato. Quizás no la comas demasiado, y a su vez sea lo primero en lo que piensas cada vez que tienes un resfriado; cuando comes una sopa de este estilo renuevas tus energías de un modo excepcional. Pero, ¿por qué?

Para comer cuando estés enfermo:

Una de las cosas que nos recomiendan las abuelitas y, por supuesto, los doctores, es tomar algo caliente con muchas vitaminas entre otras cosas, y la sopa de pollo lo tiene.

Según los expertos, la sopa de pollo tiene cisteína, un aminoácido que hace que los pulmones se limpien de la mucosa que es provocada cuando se está sufriendo de un resfriado. Además, se considera que es mucho más efectiva la sopa si se hace en casa.

Otro aspecto que se debe tomar en cuenta es que, como se ha declarado, muchas de las enfermedades actuales se deben al desequilibrio en la flora intestinal, y en ese caso, el caldo de sopa de pollo logrará que haya un revestimiento del intestino y un gran suministro de nutrientes asimilados.

La sopa de pollo permite una recuperación casi inmediata, aunque suene exagerado asegurarlo, pero veamos mejor esos beneficios que tendrás al comerla:

Cura y sella nuestro intestino:

Existen algunos elementos que conforman los huesos de pollo y producen una especie de gelatina en el caldo, éste es llamado caloide hidrofílico, y permite que haya una retención de líquidos (como jugos digestivos) que te harán tener una buena digestión.

Prevención de las infecciones causadas por el virus de la gripe:

Como ya se dijo, la sopa de pollo, te permitirá que si ya tienes una gripe, ésta no se prolongue mucho más. La sopa de pollo es una de esas cosas que debes aprender a preparar si eres un joven que empieza a vivir de manera independiente.

Reduce el dolor articular y la inflamación:

El hueso de pollo tiene sulfato de condroitinaglucosamina, y otros compuestos que permite la reducción de la presencia del dolor articular. Además, la sopa de pollo tiene aminoácidos que combaten la inflamación, como:

  • Glicina
  • Prolina
  • Arginina

Pequeños beneficios de disfrutar de una sopa de pollo; si no te gustaba antes, ahora deberías aprender a apreciarla.









Entradas más populares de este blog

María Eugenia Baptista Zacarías: Recomendaciones para desintoxicar tu piel

María Eugenia Baptista Zacarias: No hay excusas para no llevar una vida saludable

María Eugenia Baptista Zacarías: 2 ricas recetas con calabacín